Aikido Kaizen Dojo

Entrena lento para correr rápido

Por Simon Purdon

Cuando comienzas como un corredor o cualquier atleta de resistencia, debes tener una base de condición aeróbica muy baja para trabajar. 

Eso significa que su cuerpo no es efectivo para distribuir y usar oxígeno, por lo que sus músculos se ven privados rápidamente de oxígeno.

Cuando te esfuerzas más (aumenta el esfuerzo percibido), tu frecuencia respiratoria aumenta. 

Estos son sus músculos que dicen "Necesitamos más oxígeno, aumente el suministro por favor".

 

 

Su corazón es responsable de mover ese oxígeno alrededor de su cuerpo y hacia sus músculos. Se transporta a través de las células sanguíneas. Entonces, a medida que sus músculos exigen más oxígeno, respira más fuerte y su corazón tiene que distribuir más oxígeno, por lo que bombea más rápido (aumento de la frecuencia cardíaca).

Luego, a medida que se pone en forma, su capacidad aeróbica mejora y puede correr más sin cansarse tanto. Su corazón tiene que hacer menos trabajo para seguir avanzando al mismo ritmo.

 

80/20 corriendo

 

Hay un principio de entrenamiento que comparte su nombre (y teoría, más o menos) con el Principio de Pareto .

El Principio de Pareto teoriza que el 80% de los resultados provienen de solo el 20% del esfuerzo.

Al correr, la regla 80/20 se aplica así: debes hacer el 80% de tu volumen de entrenamiento en o por debajo de un esfuerzo aeróbico. 

 

En palabras de personas normales: en una escala del 1 al 10, donde 1 es una caminata lenta y 10 es un sprint total, la mayor parte de su entrenamiento debe estar por debajo de un 4.

El otro 20% debe realizarse a una intensidad alta donde realmente se está presionando.

Básicamente, debes pasar la mayor parte de tu tiempo corriendo a un ritmo lento.

 

Una vida 80/20

 

Se ha encontrado que el Principio de Pareto se repite en diferentes situaciones de la vida.

 

Microsoft descubrió que al solucionar el 20% superior de todos los errores reportados, se resolvió el 80% de los bloqueos y fallas del sistema.

En los Estados Unidos, se ha descubierto que aproximadamente el 20% de todos los pacientes de atención médica utilizan el 80% de los recursos disponibles.

En la mayoría de las sociedades, el 20% de la gente posee el 80% de la riqueza.

 

Los entrenadores de negocios y de vida a menudo usan esta regla para ayudar a las personas a ser más efectivas en sus trabajos. Aconsejan centrar la mayor parte de su esfuerzo en el 20% de su trabajo que le brinda el mayor resultado. No pierda el tiempo haciendo el 80% del trabajo que produce resultados menores.

Este es definitivamente un consejo útil. Lo he usado mucho en el trabajo.

 

Sin embargo, la versión de esto que estoy explicando ahora no intenta reemplazar esta regla, solo aplica la teoría de una manera diferente. 

 

Surgió después de mi primera experiencia con la depresión.

Cómo un episodio de depresión ayudó a formular la idea

La primera vez que encontré depresión fue como resultado de un agotamiento severo. 

Era como una banda elástica que ya había superado su límite elástico, pero intenté seguir estirándome.

 

Estaba demasiado delgado, hasta que un día la banda se rompió y todo se vino abajo.

 

Me dejaron tambaleándome durante dos meses. Sin energía, sin motivación, autodesprecio. Realmente me odiaba a mí mismo. No quería estar cerca de nadie ni hacer nada que solía disfrutar. Yo era un desastre

 

Mi problema era que necesitaba hacer mi mejor esfuerzo en todo. 

Puedo escuchar a algunos de ustedes pensando:

"Bueno, ¿qué hay de malo en dar siempre lo mejor?"

 

La cosa es que estaba obsesionado con ser la mejor versión absoluta que podía estar en todo lo que hacía. De la misma manera que alguien trataría de convertirse en un experto en un campo de un tema, yo estaba tratando de hacerlo en todos los aspectos de mi vida; trabajo, correr, pasatiempos, todo. Estaba obsesionado con aprovechar al máximo cada parte de mi día.

 

Debido a que mantengo un estándar tan alto para mí, mis expectativas nunca se cumplieron. Siempre quise más, así que nunca me di la recompensa de reflexionar sobre lo que había logrado. Llegaría a un hito, y ni siquiera reconocería que había llegado allí. Mi enfoque estaba en el siguiente nivel.

 

Sigue subiendo de nivel.

 

Al rebotar, decidí evitar que esto volviera a suceder, necesitaba aprender a compartimentar, aprender a ir despacio cuando no necesitaba ir rápido.

 

Sé lento para que puedas ir rápido cuando lo necesites

 

Me enseñé a mí mismo que no todo lo que haces tiene que ser con el único propósito de mejorar.

Está bien leer una novela de vez en cuando porque quieres.

 

Salga a caminar, incluso si es hora de pasar tiempo corriendo.

Prueba algo nuevo incluso si sabes que serás malo en eso. Quizás te diviertas.

 

Es importante poder tomar partes de su vida lentamente. Esté en el momento y disfrute de lo que está haciendo con el único propósito de disfrutar. No es necesario que haya un juego final.

 

Al hacer esto, estás permitiendo que tu mente se relaje. 

Estás dejando que esa banda elástica se reduzca a la normalidad, de modo que cuando llegue el momento en que necesites estirarte, estés listo.

 

Se desempeña mejor en un cuerpo descansado, es por eso que los atletas reducen su carga de entrenamiento antes de una gran carrera. Les permite a sus músculos descansar y recuperarse para que puedan alcanzar su capacidad máxima cuando lo necesiten.

 

Nuestros cerebros son como cualquier otro músculo. De la misma manera que sus músculos se fatigan cuando corren largas distancias, su cerebro también. Es por eso que dormir es tan esencial para poder funcionar correctamente. Es un tiempo de inactividad completo para nuestros cerebros, donde en realidad pasa por un 'ciclo de lavado'.

 

Si constantemente estás buscando la última fuerza de voluntad de tu cerebro en las actividades cotidianas, eventualmente se romperá, como un músculo que se ha extendido más allá de sus capacidades.

 

Al tomar partes de tu vida lentamente que no necesitan que te extiendas por completo, estás permitiendo que tu cerebro se apague.

A veces eso también te proporciona un poco de perspectiva.

 

Debido a que su cerebro consciente no está activamente involucrado, su subconsciente se pone a trabajar para resolver los problemas persistentes que le han dejado, porque tiene la capacidad de hacerlo.

 

Lo que parece ir lento

 

Aquí hay algunas cosas que hago para asegurarme de que disminuya la velocidad de vez en cuando. Todos los días no son así, pero vigilo de cerca mis niveles de estrés y ansiedad y me aseguro de atenuarlo cuando lo necesito.

 

“El grado de lentitud es direccionalmente proporcional a la intensidad de la memoria. 

El grado de velocidad es direccionalmente proporcional a la intensidad del olvido.” 

Milan Kundera

 

Salir de la cama no significa acción inmediata. Intente configurar su alarma media hora antes, despertando lentamente y tomando una taza de té y 15 minutos para usted en su lugar favorito de la casa antes de que comience el día.

Su viaje matutino no tiene que estar lleno de información, noticias y audiolibros de autoayuda. Apaga la radio y pon tu lista de reproducción de música favorita. Disfruta el viaje.

La hora del almuerzo en el trabajo debe estar lejos de su computadora o estación de trabajo, y preferiblemente fuera de la oficina todos juntos. Toma aire fresco y disfruta de tu comida.

 

Su ejercicio diario no tiene que dejarlo sintiéndose exhausto. Intenta ir de 5 a 10 minutos más a una intensidad ligeramente más baja. Lo disfrutarás mucho más.

Comer lentamente.

Quédate en el momento. No proyectar Ahora solo puede hacer lo que puede, preocuparse no ayuda.

 

Conduzca más despacio.

Tómese un tiempo todos los días para meditar.

 

Un último pensamiento para dejarte:

 

"Es un error pensar que moverse rápido es lo mismo que ir a algún lado". –

Steve Goodler

 

 

 

By Simon Purdon

https://medium.com/the-ascent/train-slow-to-race-fast-b76ea984a43c

 

 

 
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